EMOTIVA CEREMONIA DEL DÍA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

Bailes folclóricos, música clásica y reconocimientos marcaron el ambiente vivido durante la ceremonia del día de la Atención Primaria de Salud 2017.

El acto, realizado en el Centro Cultural, fue presidido por el alcalde de la comuna Raúl Schifferli Díaz y el Director de nuestro Departamento de Salud Roberto Morales Quiñones.

Asistieron el Administrador Municipal Marcelo Poveda, el Seremi de Salud Dr. Carlos González, el Director del Hospital de Lautaro Felipe Pérez, directores de departamentos, funcionarios e invitados especiales.

Hubo discurso del Presidente de Afusam Lautaro José Mulato y del Director de nuestro Departamento de Salud, Roberto Morales, quien dio a conocer las principales prestaciones y centros de salud con los que cuenta hoy la comuna en materia de atención primaria; además de rendir una especie de cuenta pública de las inversiones y gestiones realizadas durante los últimos meses.

El alcalde Raúl Schifferli aprovechó la ocasión para instar a los funcionarios a seguir realizando de la mejor forma posible las labores de cuidado y atención de pacientes con las familias y comunidades tanto en el sector urbano como rural.
Un momento significativo de la ceremonia ocurrió durante la premiación por años de permanencia en el DSM Lautaro, donde fueron reconocidos siete funcionarios. Etelvina Caamaño, Cecilia Toledo y Marcelo Jara por 15 años de servicio; Hernando Escobar por 20 años; Ricardo Ramos por cumplir 25 años; mientras que José Curamil y Sara Curin recibieron también un galvano por sus 30 años en el DSM.

El evento fue sellado con un grato momento de camaradería en el que participaron todos los presentes.

Ver galería fotográfica

Actualizado ( Lunes, 11 de Septiembre de 2017 10:19 )