Secretaría de Planificación Municipal

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) tiene como objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo en la definición de las políticas y en la elaboración, coordinación y evaluación de los planes, programas y proyectos de desarrollo comunal.

De la misma manera, esta unidad se encarga de efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) está compuesta por los siguientes departamentos y unidades:

Departamento encargado de estudiar y elaborar el Plan Regulador de la Comuna, junto con velar por el cumplimiento de sus disposiciones legales en los proyectos, subdivisiones, loteos, urbanizaciones y construcciones.

Junto con lo anterior, se encarga de desarrollar estudios y proyectos urbanos, proponiendo políticas, planes y programas y normas técnicas de desarrollo urbano, relacionadas al Plan de Desarrollo Comunal, el Plan Regulador y planes sectoriales.

Departamento encargado de estudiar, programar y evaluar el proceso de desarrollo comunal en sus aspectos sociales, territoriales y económicos, dando origen a programas y proyectos específicos en cada una de estas áreas.

Departamento encargado de efectuar la programación la realización del trabajo anual en materia de proyectos en conjunto con las respectivas Direcciones Municipales, junto con gestionar y coordinar ante las instituciones públicas y privadas la formulación, postulación y aprobación de recursos a distintas fuentes de financiamiento.

Director

Andrés Etcharren Whitte

Director

Avda. Bernardo O’higgins 1032 2do piso

Teléfono

45 2 591 420

Correo Electrónico

aetcharrent@munilautaro.cl

Proyecto Remodelación Avda . Bernardo O'higgins

Proyecto Parque Estadio Municipal

Proyecto Cesfam Lautaro

Proyecto Remodelación Cementerio de Lautaro

Remodelación Avda. Arturo Prat

Formulario de Atencion on Line