Biografía de Ricardo Jaramillo Galindo, Alcalde de Lautaro

Ricardo Jaramillo Galindo, nace en la Clínica Pasteur de la ciudad de Temuco el día 14 de febrero de 1974, sus padres Margarita Galindo Ortega Dueña de Casa y Armando Jaramillo Cárdenas Suboficial de Ejercito, es el mayor de 3 hermanos, Álvaro Jaramillo G. y Barbara Jaramillo G.  Cursa la enseñanza básica en La Escuela Francia de Temuco, Eleuterio Ramírez de Osorno y Escuela Particular Santa Filomena de Lautaro, la Enseñanza media la cursa en el Liceo B15 de Lautaro. 

En lo Académico

De Profesión Ingeniero en Administración Pública, Contador General Mención Sistemas Contables, Con Magister en Gestión de Gobierno, y Diplomado en Planificación Estratégica Municipal.  

 

En lo Laboral

Comenzó su carrera en la Administración pública desempeñándose como Jefe de Gabinete del Alcalde de Lautaro Maximino Beltrán período 2000 – 2004, donde conoció por dentro el funcionamiento y los procesos de los diferentes departamentos Municipales, coordinándolos para conseguir los objetivos planificados. Posteriormente trabajó por 7 años con el Senador Alberto Espina como Jefe Territorial en la Región de la Araucanía, Luego en el primer Gobierno del Presidente Sebastian Piñera se desempeñó como Coordinador Provincial Cautín del Sistema Intersectorial de Protección Social prestándole asesoría en esa materia a las autoridades de la época como el Gobernador Provincial Cautín Miguel Mellado Suazo, y al SEREMI de Desarrollo Social Juan Francisco Reyes.

se desempeñó en la Municipalidad de Temuco como Coordinador de Programas de Emprendimiento a Mujeres vulnerables y entregando herramientas para superar su condición.

En el ámbito Político

Inicia su carrera como Militante del Partido Renovación Nacional desde el año 1999, es postulado como Presidente de la Juventud de Renovación Nacional Lautaro por el periodo 2000 – 2001, es electo como Presidente de Renovación Nacional Lautaro en el periodo 2008 – 2009, se postula como Consejero Regional del Renovación Nacional desde 2010 a la Fecha, es Vicepresidente Distrital Renovación Nacional desde 2018 a la Fecha, se postula como Candidato a concejal por Lautaro en cuatro oportunidades, siendo electo en las dos últimas elecciones a Concejal Municipal en la Ciudad de Lautaro

Se desempeñó como Concejal de Lautaro, Preside la comisión de Turismo y Emprendimiento, participa en las Comisiones de Cultura y Deportes, Infraestructura y desarrollo económico local, Educación y Finanzas, Salud Medio Ambiente y desarrollo social,  Desarrollo Rural. Por la suspensión del Alcalde anterior.

Ir al contenido