SEGURIDAD. La reunión tuvo como objetivo hacer presente la necesidad de mayor dotación policial en la comuna, entre otros temas asociados a la materia.

Hasta el Palacio de La Moneda llegó una comitiva lautarina, encabezada por la primera autoridad comunal, Ricardo Jaramillo Galindo, quien asistió acompañado por el diputado, Juan Carlos Beltrán y el Concejo Municipal, con el objetivo de reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y solicitar apoyo con respecto a diferentes medidas de seguridad que esperan implementarse en la comuna.

Esta reunión se origina producto de una alta sensación de inseguridad que ha ido en aumento durante el último tiempo en Lautaro, lo que hizo necesario gestionar la instancia por parte de las autoridades para hacer presente la problemática y solicitar el apoyo de la cartera ministerial.

Entre los temas tratados, se manifestó una profunda preocupación sobre la dotación policial en la comuna, solicitando aumento del personal de Carabineros, así como también de los vehículos policiales. También, en cuanto a la Dirección de Seguridad Pública, se espera que esta pueda contar con mayores recursos para su funcionamiento y seguir reforzando este importante apoyo municipal.

“Desde el inicio de mi gestión hemos estado trabajando arduamente en materia de seguridad, respondiendo a las preocupaciones de la población, tocando puertas cuando es necesario y aquí estamos nuevamente, buscando recursos y el apoyo de este ministerio para avanzar en nuestros proyectos. Estamos agradecidos de la ministra por su buen recibimiento, por escuchar sobre el escenario de inseguridad que tenemos en Lautaro y esperamos asimismo tener prontamente buenas noticias para nuestras familias”, dijo el alcalde de Lautaro, quien además aprovechó la instancia para hacer entrega de un informe sobre la situación delictual de la comuna.

Con esto, se espera que dentro de poco se puedan concretar y priorizar proyectos que han sido presentados por el municipio, tales como la instalación de cámaras de videovigilancia, luminarias en puntos estratégicos, entre otros, así como también lograr reforzar el actuar policial.