Apoyo. Municipalidad de Lautaro desplegó maquinaria pesada para ir en apoyo de comunidad que estaba siendo afectada por incendio forestal.
Hasta el sector rural de Marileo llegó el alcalde de la comuna de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, acompañado por su equipo de la Dirección del Riesgo de Desastres, quienes se reunieron con algunas familias que recientemente habían sido afectadas por un incendio forestal que se produjo en la zona, y donde el equipo municipal en coordinación con el Cuerpo de Bomberos tuvo un rol fundamental para evitar la propagación del fuego.
Fueron alrededor de 10 hectáreas consumidas durante la noche del 4 de febrero, donde el equipo de la Dirección del Riesgo de Desastres, luego de conocer sobre la emergencia, coordinó el despliegue de maquinaria pesada para realizar cortafuegos en la cercanía de las viviendas, además del retiro de rastrojos y otros materiales que pudieran ser combustibles.
Afortunadamente no se lamentaron pérdida de vidas o viviendas, y ante esto, el presidente de la comunidad indígena Marileo, Luis Aravena, agradeció al municipio y al alcalde por el acompañamiento entregado y el gran trabajo que se realizó con la maquinaria municipal para evitar que el fuego llegara a las viviendas cercanas.
“Nosotros estamos agradecidos con el alcalde y con su equipo que tiene su comitiva trabajando porque llegaron justo en el momento preciso cuando estábamos siendo atacados por el fuego. Llegaron con su maquinaria pesada y no nos dejaron solos”, comentó el dirigente.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, Claudio Paredes, también se refirió al apoyo entregado: “Aquí participaron 2 compañías del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, y nosotros como dirección inmediatamente realizamos las coordinaciones con Operaciones para llegar con toda la maquinaria, y de una u otra forma, proteger las viviendas, sobre todo con la limpieza y realización de cortafuegos, donde gracias a Dios no tuvimos que lamentar pérdidas humanas y tampoco pérdidas materiales”, dijo Paredes.
Por su parte, el alcalde valoró las gestiones realizadas en el sector y agradeció el trabajo realizado en bienestar de las familias: «Gracias a las coordinaciones que hemos estado realizando con la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres pudimos llegar a tiempo para evitar una tragedia mayor, y destaco también a los funcionarios de Operaciones que realizaron una labor vital con los cortafuegos, dando muestra de que las preparaciones previas que hemos desarrollado como municipio dan sus resultados», finalizó la primera autoridad comunal.