Seguridad Pública. Se adquirieron lectores de patentes que permitirán identificar vehículos por distintos delitos.

A través de una ceremonia en la Plaza de Armas de la ciudad, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Lautaro y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), el cual contempla la incorporación de un sistema integral de protección y prevención enfocado principalmente en identificar vehículos robados o clonados.

Esta iniciativa se implementa a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en su permanente interés por mejorar las condiciones de seguridad en la comuna y llega a reforzar otras medidas municipales tales como el patrullaje mixto preventivo, la central de cámaras y el rol de los inspectores.

La primera autoridad comunal, Ricardo Jaramillo Galindo, fue el encargado de oficializar el convenio, refiriéndose a él como un verdadero hito preventivo: “Esto viene a mejorar todos los esfuerzos que estamos realizando como municipio en cuanto a seguridad de nuestras familias y es un hito comunal en tecnología que por supuesto aporta significativamente a la prevención delictual”, explicó el alcalde.

Este sistema de identificación consiste en teléfonos celulares especialmente habilitados a través de un software y vinculados con la central de monitoreo de la Dirección de Seguridad Pública, permitiendo así alimentar con información sobre vehículos robados o relacionados con otros ilícitos.

En la instancia además se contó con la presencia de Carabineros, PDI, representantes de juntas de vecinos y agrupaciones, entre otros, quienes cumplen un importante rol en la prevención delictual de la comuna.