Hito turístico. Este espacio cuenta con folletería sobre restaurantes, hospedaje, campings, vida nocturna, lugares turísticos, además de stands con artesanías y productos locales.

En plena Plaza de Armas, y con gran convocatoria de personas, se llevó a cabo la anhelada inauguración de la Oficina de Información Turística de Lautaro, un espacio completamente remodelado que tendrá la importante labor de visibilizar las muchas bondades con las que cuenta la comuna.

Esta ceremonia fue encabezada por el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, en compañía del director regional del SERNATUR, Daniel Díaz, el senador, José García Ruminot, el diputado Jorge Rathgeb, concejales, directores municipales, emprendedores, artesanos y dirigentes del rubro turístico, quienes participaron de un recorrido por las instalaciones y del corte de cinta.

El alcalde de Lautaro, quien fue uno de los principales impulsores de este proyecto, se refirió a la relevancia de contar con este punto de información turística: “Nuestra querida comuna tiene un gran potencial turístico y nos hacía falta un espacio que pudiera dar muestra de ello a quienes nos visitan. Hemos trabajado arduamente de mano de los emprendedores y artesanos para darles mayores oportunidades, y asimismo, visibilizar su trabajo por ejemplo con esta oficina que significa un espacio permanente de promoción para ellos”, comentó el alcalde.

Cabe destacar que la comuna de Lautaro cuenta con icónicos lugares como la piscicultura más antigua de sudamérica, geositios reconocidos por la UNESCO, el Parque Isabel Riquelme, así como también una riqueza en productos artesanales y un patrimonio histórico – cultural que enorgullece a sus habitantes.

La oficina ya se encuentra en funcionamiento y pretende ser un punto de encuentro para visitantes y turistas, así como también una verdadera vitrina de la historia, patrimonio cultural y riqueza natural de la comuna.