Aporte municipal. La inversión corresponde a una suma cercana a los 20 millones de pesos.
Con un fuerte compromiso en el desarrollo productivo de los pequeños agricultores de Lautaro, el alcalde, Ricardo Jaramillo Galindo, junto a los funcionarios del PRODER (Programa de Desarrollo Rural) y DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario), realizaron la entrega de insumos para invernadero a 200 familias de los sectores rurales de la comuna.
Esto se llevó a cabo a través de una ceremonia en dependencias del Centro Cultural de Lautaro, con la finalidad de apoyar a pequeños productores campesinos, haciendo entrega de 60m2 de polietileno de invernadero y un set de semillas de hortalizas de 12 variedades, lo que está avaluado en aproximadamente $100.000 por productor.
Por su parte la primera autoridad, refrendó su compromiso con los pequeños productores campesinos y su apoyo para concretar las gestiones necesarias que incrementen su calidad de vida.
“Este año nos dimos cuenta de que teníamos una gran demanda de postulaciones, y sobre todo en estos tiempos difíciles, no podíamos dejar que tantas familias interesadas quedaran sin el aporte. Por ello, lo conversamos con nuestros funcionarios de DIDECO y PRODER, y decidimos ampliar a más del doble la inversión de este año. Hicimos un esfuerzo importante, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto y quedamos muy contentos con los resultados”, mencionó el alcalde.
Cabe destacar que durante el 2023 se contó con una inversión de $6 millones 600 mil, abarcando una totalidad de 100 familias, lo que fue incrementado y superado ampliamente este año, llegando a una inversión total de $20 millones, con lo que se espera lograr un impacto significativo en la economía familiar de los sectores rurales.