Éxito rotundo. Fueron 3 días de conciertos gratuitos, gastronomía, un recorrido en tren y espacios culturales que convocaron a miles de personas de toda la región.

Furor causó la 5ta parada de los “Trenes Culturales”, llevada a cabo en la comuna de Lautaro, donde se desarrolló un vibrante evento que logró convocar a más de 40 mil personas durante sus 3 días de realización, contando con la participación de destacados artistas nacionales como Javiera Mena, Villa Cariño, Cachureos, Jere Klein, Inti Illimani y María José Quintanilla.

Fue en el Parque Isabel Riquelme donde se dio cita a este gran evento con el objetivo de presentar una inolvidable fiesta cultural que no decepcionó a quienes llegaron hasta la comuna del Toqui para disfrutar de un maravilloso espacio lleno de música, gastronomía y arte.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, junto al alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, fueron los encargados de encabezar estas jornadas culturales, las cuales tuvieron su apogeo durante el día sábado con la presentación de María José Quintanilla y el cantante urbano, Jere Klein, contando con una asistencia que solo en esa velada superó las 25 mil personas.

Ricardo Jaramillo, alcalde de Lautaro, se refirió al positivo balance del evento: “Quedamos más que satisfechos y llevándonos una gran sorpresa con la increíble cantidad de personas de todas las edades que llegaron para disfrutar de este evento, teniendo la oportunidad de apoyar y visibilizar a nuestros artesanos, emprendimientos y artistas. Superamos por lejos las expectativas que teníamos, y agradezco al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que nos permitió contar con esta maravillosa experiencia”, comentó el alcalde de Lautaro.

Por otra parte, desde la cartera ministerial comentaron sobre el impacto de los Trenes Culturales: “A la fecha llevamos más de 300.000 personas que han sido parte de esta iniciativa. Lautaro es una de las comunas que se suman trenes culturales en esta primera etapa y esperamos poder seguir desarrollando durante el año, poder seguir contribuyendo, colaborando y seguir levantando escenarios donde no solo se levanta un espectáculo para la ciudadanía, sino que también para el trabajo cultural”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en la conmemoración de los 140 años de historia ferroviaria del país, siendo un proyecto del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, implementado en coordinación con la Municipalidad de Lautaro en este caso y EFE, lo que considera el desarrollo de giras de artistas y creadores.