Imperdible. El evento que conmemora los 140 años de historia ferroviaria se presentará los días 1, 2 y 3 de marzo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro.

Con gran expectativa de la comunidad, finalmente ya se encuentra todo listo para una nueva parada del Tren de la Cultura, el que esta vez llega de forma inédita a la comuna de Lautaro, contando con la participación de destacados artistas nacionales como María José Quintanilla, Villa Cariño, y el reconocido cantante de música urbana, Jere Klein.

Esta instancia única en la Región de La Araucanía, se desarrollará en la ciudad del Toqui los días 1, 2 y 3 de marzo, específicamente en el Parque Isabel Riquelme, prometiendo tres días cargados de música, artesanía, cultura, gastronomía, entre otros espectáculos.

“Estamos acercándonos a una nueva jornada de Trenes Culturales, que ha tenido una respuesta muy festiva y masiva. En sus distintas paradas, esta iniciativa ha logrado reunir a la comunidad en torno a la música, la gastronomía, la artesanía, el arte en general y el patrimonio ferroviario, demostrando que todos los espacios pueden ser un buen escenario para la cultura. Esperamos que este fin de semana la Región de la Araucanía se vuelque a la programación que hemos preparado en coordinación con el municipio, para seguir disfrutando de este verano cultural”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

Sin duda, uno de sus mayores atractivos son los conciertos totalmente gratuitos que brinda, apostando por una variada parrilla artística que presentará diferentes géneros musicales, donde también se suman Javiera Mena, Inti-Illimani y Cachureos, además de la presentación de otros artistas de renombre local y regional.

El alcalde de la comuna, Ricardo Jaramillo Galindo, valoró la posibilidad de contar con este gran evento: “Somos muy afortunados de ser una de las 6 comunas seleccionadas a nivel nacional y como municipio buscamos aprovechar esta instancia para seguir impulsando la reactivación económica en Lautaro, visibilizar aún más nuestra riqueza cultural, nuestro talento artístico y por supuesto, brindar estos importantes espacios de recreación a las familias. Estamos orgullosos de ser parte de los Trenes Culturales y esperamos que la comunidad pueda disfrutar de las 3 grandes jornadas que se han preparado pensando en todas las edades”, comentó Jaramillo.

Trenes Culturales

Los Trenes Culturales son un evento que conmemora los 140 años de historia ferroviaria nacional a través de actividades que buscan resaltar la riqueza cultural del país y fortalecer el transporte ferroviario.

Estos proyectos son financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y buscan llevar espectáculos culturales a las comunas del centro y sur del país que cuentan con estaciones de trenes.

La iniciativa comenzó su recorrido por Chile el pasado sábado 27 de enero y se extenderán hasta el domingo 10 de marzo, llegando con conciertos e intervenciones culturales a seis comunas del país: Estación Central, Rancagua, San Fernando, Curicó, Constitución, y la próxima parada, Lautaro.