Evento familiar. La inauguración de la Plaza Navideña contó con la presencia de la orquesta estudiantil, el Ballet Folclórico Municipal y la esperada llegada del viejito pascuero.

Con un gran espectáculo se realizó la anhelada inauguración de la Plaza Navideña de Lautaro, esta vez presentada en el corazón de la ciudad, donde se contó con una dedicada ornamentación adecuada a la época festiva, y donde cientos de niños, niñas y adultos disfrutaron de un momento inolvidable.

Antes del anochecer las familias comenzaron a llegar hasta la Plaza de Armas para ser partícipes del tradicional encendido del arbolito navideño, instancia en la que además se  contó con la presencia de la orquesta estudiantil, el Ballet Folclórico Municipal y la esperada llegada del viejito pascuero.

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, fue el encargado de inaugurar el lugar: “Con el equipo municipal nos esforzamos para entregar a las familias lautarinas este bonito lugar con una especial ambientación, y lo más importante, entregar felicidad a los niños y niñas de la comuna. Esta plaza navideña estará disponible durante los próximos días y no queda sólo aquí porque además tenemos preparadas más actividades”, dijo la autoridad comunal.

El infaltable viejito pascuero también fue parte del evento, quien fue el centro de atención para los más pequeños de la familia, quienes pudieron tomarse fotografías con el querido personaje.

Cabe destacar que esta actividad fue replicada en la localidad de Pillanlelbún, donde los vecinos y vecinas también pudieron disfrutar de la inauguración, y asimismo, contar durante las próximas semanas con el espacio de encuentro familiar.