Apoyo municipal. El alcalde de la comuna, Ricardo Jaramillo Galindo, encabezó la entrega del inmueble, quien desde un principio había comprometido la ayuda social.

En el sector de Los Temos de la comuna de Lautaro, el alcalde Ricardo Jaramillo Galindo junto al equipo de Evaluación Social del municipio, realizaron la entrega de una casa prefabricada para un adulto mayor que días atrás había perdido la totalidad de su hogar producto de un incendio forestal.

Este importante apoyo fue comprometido por el alcalde de la comuna en el día en que se conoció el siniestro de la vivienda a través de una visita en terreno en la comunidad Lorenzo Catril, sector de Los Temos, el cual fue afectado con decenas de hectáreas consumidas por el fuego.

El adulto mayor que recibió la vivienda, Cipriano Catril, destacó la agilidad del proceso: “Llegó rápido, lo que se agradece y mis felicitaciones al alcalde porque cumplió su palabra”, expresó Catril.

Por su parte, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, comentó sobre la gestión: “Estamos a poco más de una semana de que vinimos a hacer la primera visita en terreno y aquí estamos cumpliendo con la promesa que le habíamos hecho a don Cipriano, quien necesitaba con urgencia un nuevo hogar. Esto se va a replicar también con las otras familias que fueron afectadas en nuestra comuna, donde estaremos entregando prontamente los materiales. Además, hay personas que no perdieron su vivienda pero que sí sufrieron un tremendo daño en cuanto a forraje para animales, leñeras, entre otros, lo que también se está trabajando desde nuestro municipio”.

La casa prefabricada consta de 36 metros cuadrados con dos dormitorios, baño, cocina y living comedor, la cual fue instalada por un equipo municipal, siendo una importante ayuda que durante los próximos días también llegará a las demás familias damnificadas por los fatídicos incendios forestales que afectaron a la comuna lautarina.