INICIATIVA. El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, propuso destinar las actividades de aniversario para recaudar fondos en beneficio de las familias afectadas.

Este 18 de febrero, Lautaro conmemora un nuevo aniversario de la comuna y en consecuencia de los múltiples incendios que afectaron la zona recientemente, se anunció la realización de un show de aniversario solidario, esto con el objetivo de recaudar fondos para las familias afectadas y los daños que sufrieron diferentes sectores rurales de la comuna.

Son 142 años que cumple la comuna lautarina y en vista de la difícil situación que atraviesa la región, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, quiso destinar las actividades de aniversario que ya estaban adjudicadas en una licitación para recaudar fondos con los aportes de toda la comunidad, lo que se desarrollará a través de adhesiones voluntarias de los asistentes a cada uno de los shows solidarios.

EVENTO SOLIDARIO

Estas actividades se realizarán desde el viernes 17 de febrero a las 17:00 hrs. en el parque Isabel Riquelme, donde se presentarán una decena de artistas locales que quisieron hacerse parte de las jornadas y ayudar a la comuna.

En la segunda jornada del sábado 18 de febrero, el evento comenzará al medio día y contará con las presentaciones de reconocidos artistas nacionales como Los Jaivas, Gloria Benavides, José Alfredo Fuentes, Igna, Caro Aguilera y el humor de Dino Gordillo. Además, el show solidario estará acompañado por juegos infantiles, ofertas gastronómicas, artesanías, entre otras novedades que están pensadas para disfrutar en familia.

El alcalde se refirió al evento solidario que se realizará en Lautaro: “Estamos pasando por momentos difíciles luego de la emergencia que vivió la comuna durante las últimas semanas, además recién saliendo de una pandemia que nos mantuvo 3 años encerrados y en este contexto quisimos darle una vuelta a las actividades de nuestro aniversario y ayudar entre todos a que las familias afectadas puedan volver a levantarse de esta tragedia. Es una buena instancia para la reactivación económica de emprendimientos o comercios, para el cuidado de la salud mental y al mismo tiempo entregar momentos de esparcimiento a las familias luego de lo mal que lo han pasado”, comentó la autoridad.

Este es el primer evento masivo de aniversario que realiza la comuna lautarina luego de la pandemia y esperan gran convocatoria de parte del público local y regional, tanto para disfrutar de los espacios de esparcimiento como para recaudar fondos en beneficio de muchas familias afectadas por la emergencia forestal vivida en la zona.