Menu

Secretaría Municipal

La Dirección de Secretaría Municipal de la Municipalidad de Lautaro es la encargada de dirigir las actividades de secretaría administrativa del Alcalde y del Concejo Municipal, junto con desempeñar el rol de Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

 

La Dirección de Secretaría Municipal está formada por los siguientes unidades

La Oficina Registro de Organizaciones Comunitarias (OROC) depende de la Secretaría Municipal y es la encargada de velar por la oportuna y eficaz tramitación de los asuntos entregados a su conocimiento o resolución procurando el despacho de las respuestas que ellos ameritan dentro de los plazos legales, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias,Ley Nº 19.862 Registro Central de Colaboradores y Ley Nº 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Sus funciones específicas son:

1.- Inscribir y mantener actualizados los Registro Públicos de Organizaciones Comunitarias y de sus Directivas.
2.- Tramitar los Certificados de Personalidad Jurídica y Directiva de las Organizaciones Comunitarias.
3.- Tramitar la designación de Ministro de Fe para la Constitución de las Organizaciones Comunitarias.
4.- Remitir al Servicio del Registro Civil e Identificación, documentación autorizada de las Organizaciones Comunitarias, las que serán parte del Registro Nacional de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro.
5.- Inscribir y mantener el Registro Municipal de Personas Jurídicas Receptoras de Transferencias.
6.- Recibir, revisar y observar los antecedentes de constitución, modificación y disolución de las Corporaciones, Asociaciones y Fundaciones.

Secretaria Municipal

Sra. Ida Lagos Mella

Dirección

Avda. Bernardo O’higgins 1032, Segundo Piso

Teléfono

45 2 591 414

Correo Electrónico

ida@munilautaro.cl