Secretaría Comunal de Planificación

Previous
Next

Objetivos

La Secretaría Comunal de Planificación desempeña funciones de asesoría del Alcalde y del Concejo, en materias de estudios y evaluación, propias de las competencias de ambos órganos municipales.

Funciones

  • Elaborar el proyecto del Plan de Desarrollo Comunal, el proyecto de Presupuesto Anual y el proyecto del Plan Anual de Inversiones, que el Alcalde somete a aprobación del Concejo Municipal.
  • Compatibilizar técnicamente los planes y programas comunales con el Plan de Desarrollo Regional.
  • Revisar y proponer al Alcalde y Concejo las modificaciones al presupuesto municipal que fueren necesarias.
  • Analizar y proponer al Alcalde y Concejo las solicitudes de subvenciones de las instituciones de derecho privado y público, con excepción de aquellas que corresponden al programa de fondos concursables.
  • Llevar un registro de las propiedades de dominio municipal y de los bienes nacionales de uso público administrados por la Municipalidad.
  • Proponer al Alcalde el otorgamiento de permisos precarios de ocupación de bienes nacionales de uso público o municipales, para su aprobación, como asimismo, llevar el registro de ellos.
  • Elaborar y redactar, en conjunto con las unidades Municipales correspondientes, las bases administrativas y técnicas de los llamados a propuestas públicas o privadas, para ser presentadas a la Comisión de Propuestas a que se refiere el presente Reglamento.
  • Elaborar y redactar los Decretos Alcaldicios de Adjudicación y Contratación de las Licitaciones.
  • Asimismo, elaborar los proyectos de Decretos de Trato o Contratación Directa.
  • Elaborar y mantener permanentemente actualizado el Reglamento de Contrataciones.
  • Evaluar y controlar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el presupuesto municipal e informar sobre estas materias al Concejo, a lo menos semestralmente.
  • Proponer al Alcalde o al Concejo según corresponda, los precios o montos de las enajenaciones, adquisiciones o arrendamiento de bienes inmuebles, debiendo para ello a lo menos:
    • Requerir las tasaciones que procedan.
    • Solicitar los avalúos fiscales, según corresponda.
    • Negociar y/o transar los precios o montos de la adquisición, enajenación o arrendamiento.
  • Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
  • Llevar el control de los contratos celebrados por el municipio.
  • Llevar el control de los permisos precarios.
  • Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.
  • Ejercer la supervisión jerárquica en lo administrativo y de funcionamiento de las siguientes unidades de su dependencia:
    • Departamento de Presupuesto.
    • Departamento de Estudios e Inversión.
    • Departamento de Asesoría Urbana.
    • Departamento de Computación e Informática.

Principales Servicios

  • Permisos de Ocupación de Espacios Públicos:
    • Mesas de Restaurant
    • Carpas para Eventos
    • Volanteo
  • Ingrese su solicitud en la Oficina de Partes de la Municipalidad, Av. Bernardo O’higgins 1032, 2do. piso, dirigida a la Secplan, con plano de planta, indicando la situación existente, el espacio solicitado debidamente acotado, el destino y lapso para el cual se solicita, firmado por el propietario o representante legal. Complementarlo con fotografías del sector solicitado.
  • Postulación a Quiosco, Equipos de Lustrabotas u otro equipamiento comunal.
    Presente en Oficina de Partes de la Municipalidad, Avda. Bernardo O’higgins 1032, 1er piso,  su solicitud (carta) dirigida al Sr.  Alcalde con copia a Secplan, indicando solicitud, nombre, teléfono, y situación social.

Director

Andrés Etcharren White

Dirección

Avda. Bernardo O’higgins N° 1032, 2do Piso

Teléfono

45 2 591 420

Correo

aetcharren@munilautaro.cl

«Los Riesgos de la Incineración de Basura”

Charla Magistral Christine Keith “Los Riesgos de la Incineración de Basura”

Publicado por Municipalidad de Lautaro en Lunes, 4 de noviembre de 2019

Municipalidad de Lautaro

 

 

 

Proyecto en Ejecucion, Mejoramiento Plaza de las Banderas, Avda. Arturo Prat Chacón

Previous
Next

Proyecto Av. Bernardo O'higgins

Previous
Next

Proyecto de REPOSICIÓN CESFAM LAUTARO

Previous
Next

Proyecto Liceo HC Jorge Teiller Sandoval,

Previous
Next

REPOSICIÓN PARQUE ESTADIO MUNICIPAL, LAUTARO

Previous
Next

Proyecto Cementerio de Lautaro

Previous
Next