Menu

Dirección de Tránsito

La Direccón de Transito de la municipalidad de Lautaro tiene como objetivo entregar los servicios necesarios relaciones al Tránsito en nuestra comuna, tales como el otorgamiento y renovación de licencias de Conducir y permisos de Circulación, la señaletica adecuada a las vías públicas, la determinación del sentido de automóviles en coordinación con los organismos públicos pertinentes y en general, el cumplimiento de las normas legales que regulan el tránsito y transporte en la Comuna de Lautaro.

 

Esta direccion de Transito está compuesta por los siguientes departamentos.

 

 

El Departamento de Permisos de Circulación es la unidad encargada en la tramitación, otorgar y renovar los permisos de circulación, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Tránsito N° 18.290.

Es la Unidad encargada en Otorgar y renovar las Licencias de Conducir, realizando los exámenes correspondientes de acuerdo a la normativa vigente. de la misma Forma, mantiene un registro de las licencias de conducir otorgadas y denegadas.

El departamento de ingenieria e inspección, es la unidad técnica encargada de gestionar el uso de las vías de circulación vehicular y peatonal de nuestra comuna. Entre sus objetivos se encuentran estudiar y proponer medidas de regulacion y mejoramiento a los sistemas del tránsito, junto con planificar y gestionar programas para su mantención.

Por otra parte, esta unidad se encarga de recoger las inquetudes de la comunidad, juzgados e instituciones públicas y privadas, en relación a los sistemas que regulan el tránsito, además de revisar e Informar los estudios de impacto vial que los proyectos urbanos generados desde esta dirección.

Director

Sergio Zuñiga Ibañez

Dirección 

Avda. Bernardo O’higgins 1032, 1er piso

Teléfono

45 2 591 428 

Correo

szuniga@munilautaro.cl