Dirección de Operaciones

La Dirección de Operaciones tiene como función colaborar con el Alcalde, el Concejo y las unidades Municipales que lo requieran en la implementación física requerida para el desarrollo de las actividades municipales, para lo cual corresponderá:

01.-Ejecutar las mantenciones y reparaciones de bienes nacionales de uso público, de administración Municipal; Efectuar las instalaciones necesarias para el desarrollo de actividades municipales o de instituciones que lo requieran y que sean autorizadas.

02.-Colaborar en acciones relacionadas con obras de asistencia social y atención de emergencia.

03.-Ejecutar las labores de recargue de caminos rurales con camiones municipales; el perfilado y bombeo de caminos rurales con Motoniveladora Municipal; escarpe, acopio y carguío de camiones, y la limpieza, construcción de fosos, zanjas, pozos con retroexcavadora.

04.-Realizar las mantenciones, instalaciones y solicitudes de materiales del alumbrado público comunal.

05.-Administrar los talleres de mobiliarios y de mantención mecánica.

El Departamento de Alumbrado Público está encargado dotar de alumbrado público en todas las vías de uso público en la comuna: ejecutando, apoyando y fiscalizando todas las acciones necesarias para ello.

Director

José Elías Vásquez Troncoso

Dirección

Avda. Bernardo O’higgins N° 1032, 1er piso.

Teléfono

45 2 591 449

Correo Electrónico

jvasquez@munilautaro.cl