Dirección de Administración Municipal

La Administración Municipal tiene como objetivo colaborar con el alcalde en las tareas de coordinación y gestión de todas las unidades municipales, junto con adoptar medidas para el cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del Municipio.

Por otra parte, se encarga de adoptar las medidas tendientes a la permanente vigencia de los instrumentos de planificación municipal, además de elaborar y proponer en coordinación con otras unidades municipales, los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuada Gestión Municipal.

La Dirección de Administración Municipal está formada por los siguientes departamentos:

Departamento encargado de supervisar el cumplimiento del Plan Estratégico Municipal, verificando la existencia y pertinencia de las herramientas de planificación contenidas en dicho plan, además del cumplimiento de sus metas.

Departamento encargado de dirigir la acción preventiva de emergencia conforme al Plan Comunal de Emergencia, además de organizar y coordinar todas aquellas acciones preventivas que permitan preparar a la comunidad ante posibles siniestros o catástrofes.

Director

Marcelo Poveda Lavado

Ubicación

Avda. Bernardo O’higgins 1032, 2do Piso

Teléfono

45 2 591 416

Correo

mpoveda@munilautaro.cl