INVERSIÓN. Comenzaron las obras de repavimentación entre las calles Carrera y Jequier. En una segunda etapa se iniciará la restauración de la avenida cuya inversión total  alcanzará  los $3.500.000.000.-
 

Un proyecto que le está cambiando el rostro a la ciudad de Lautaro es la repavimentación de la calle Bernardo O´Higgins, cuyas obras se encuentran en etapa de ejecución entre las calles Carrera y Jequier, hacia el sur. Estos trabajos se proyectarán  en una segunda etapa con las restauración completa de esta avenida en el sector centro, cuyo proceso de licitación estará listo a finales de noviembre.

Actualmente son 6 cuadras las que se están interviniendo con una inversión de $864.000.000. Los trabajos incluyen la reposición de la calzada y las rampas para personas con discapacidad, además de las soleras, esto se suma a las ya construidas veredas inclusivas y bancas de descanso. Los trabajos se proyectan por 210 días, pero la empresa abrió  la posibilidad de concluir las obras en menos de 5 meses.

“Hay que recordarle a la comunidad que esta era la antigua pasada urbana que ocupó el Ministerio de Obras Públicas durante muchos años y por tanto quedó muy destruida. El Alcalde visualizó este tema y se crea este proyecto. La municipalidad contrató el diseño y todo la formalización se hizo a través la Secretaria Comunal de Planificación”, comentó Andrés Etcharren, director de la SECPLAN.

 

AVENIDA O´HIGGINS CENTRO

En el mes de febrero de 2021 comenzaría la ejecución del proyecto de restauración de la emblemática avenida entre calle las Carrera y Escala, interviniendo además  la Plaza de Armas y la Plaza Dr. Domingo Montebruno. Las obras consideran pavimentos vehiculares, iluminación, veredas, construcción de bancas, áreas verdes, estacionamientos y espacios multiuso.    

“Los lautarinos se van a sentir orgullosos porque esto le va a cambiar el rostro a la ciudad,  también va a beneficiar a los comerciantes porque esto les va a subir la plusvalía de sus locales comerciales. Estas obras que estamos realizando las hacemos pensando en los conductores y en una mayor seguridad para nuestros peatones y adultos mayores. Hace más de 40 años que no se hacía ninguna reparación del pavimento de calle O´Higgins y  realmente este es un proyecto del cual me siento muy contento. Un proyecto anhelado por Lautaro”, declaró el Alcalde Raúl Schifferli.