Alrededor de 700 familias rurales podrán mejorar su conectividad con la ciudad gracias a esta nueva estructura
 

40 metros de longitud tendrá el nuevo puente con capacidad de soporte de 45 mil toneladas, el cual reemplazará de manera provisional a la estructura de madera que colapsó debido al paso de camiones con carga pesada generando severos daños.

 

Se optó por dicha medida, con el fin de devolverle la seguridad y conectividad a las más de mil personas que habitan en los sectores El Escudo, Vista Hermosa, Collin, Las Minas, Bayona, Unión Campesina, La Quintana y Los Prados.

 

Cabe destacar que esta semana, antes de que arribara el nuevo puente provisorio, el alcalde de la comuna dispuso de camiones repartidores de agua potable de 5 mil litros, más uno de 15 mil, para llegar con el abasto a los sectores más afectados.

“Luego de ser un puente que se vio bastante aquejado, y donde estuvo impedido el paso de camiones aljibes de más que llevan el elemento vital a nuestros amigos del sector rural, hoy es una tremenda alegría este avance que logramos gestionar, ya que mejoramos también su calidad de vida, y de paso evitamos accidentes que no queremos lamentar” mencionó la primera autoridad comunal, Raúl Schifferli Díaz, quien esperaba con ansias esta ayuda para el sector campesino.

Gracias al trabajo en conjunto del Municipio y la Dirección Regional de Vialidad, y de las gestiones realizadas, hoy pueden contar con una promesa de solución definitiva avanzando así en mejores oportunidades para el área rural y entregar las mismas posibilidades que tienen los habitantes urbanos.