Verano

Comunidad de Lautaro inauguró cuatro toboganes y juegos de agua, en el inicio de la temporada de verano 2020 en el Parque Isabel Riquelme.

Alegría total se pudo ver ayer en los rostros de niños y adultos en Lautaro, luego que el Alcalde de la comuna don Raúl Schifferli Díaz, procedio el corte de cinta que dio por inaugurado el primer centro acuatico de caracter municipal en la region de la Araucanía.

Fue a eso de las  15:30 hrs cuando un enorme balde con capacidad de 800 litros comenzaba a llenarse con agua fría para refrescar a los bañistas que llegaron para disfrutar de un sabado en familia, en el parque Isabel Riquelme.

Precisamente allí, junto a la piscina munipal del parque, están ubicados los nuevos atractivos con los que la Municipalidad de Lautaro buscará conquistar a los veraneantes durante la temporada 2020.

Infra estructura

Se trata de cuatro toboganes de tipo espiral de 9 metros de altura y 70 centímetros  de diámetro. cuya  estructura de fibra de vidrio resiste hasta 120 kilos de peso. En su parte superior posee un espejo de agua de poca profundidad que se acuerdo a los propios fabricantes, «lo hacen un juego muy seguro para los niños».

Aunque sin dudas el atractivo que se robó todas las miradas del público, fue el citado estanque de agua de 800 litros que al llenarse hasta los 500, en un lapso de 2 minutos y 30 segundos, se gira para dispersar el agua en forma de paraguas y refrescar a los visitantes en un radio de 3 a 4 metros.

La empresa encargada de construir de construir el centro acuatico, -adjudicada a traves de licitacion publica-, fue Metalglass, la misma que edifico los conocidos juegos de Agua en el Water Slide Park.

«Este Proyecto tuvo un costo de $45 millones, pero invertir en felicidad de las familias no tiene precio, en el Parque Isabel Riquelme contamos con quinchos, juegos infantiles, baños, agua potable, lagunas grandes y también la Piscicultura más antigua de sudamerica, donde se puede cultivar y pescar tus propios salmones», señalo el Alcade Raul Schifferli Diaz.

«El Proximo verano estaremos trabajando en dos nuevos proyectos para el parque Isabel Riquelme instalando un restaurant con una terraza para 100 personas y un puente colgante y lo otro es construir un parque acuatico tematico, de una hectarea, para construir nuevos toboganes con dinosaurios», cerro la Autoridad Comunal.