Comunidad lautarina inauguró cuatro toboganes y juegos de agua, en el inicio de temporada de verano 2020 en el Parque Isabel Riquelme

Alegria total se pudo ver en los rostros de niños y adultos en Lautaro, luego que el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli Díaz, procediera a efectuar el corte de cinta que dio por inaugurado el primer centro acuatico de caracter municipal en la Region de la Araucania.

Fue a eso de las 15:30 hrs cuando un enorme balde con capacidad de 800 litros comenzaba a llenarse con agua fría para refrescar a los cientos de bañistas que llegaron para disfrutar de un sábado en familia, en el parque Isabel Riquelme.

Precisamente alli, junto a la piscina municipal del parque, estan ubicados los nuevos atractivos con los que la Municipalidad de Lautaro buscará conquistar a los veraneantes durante la temporada 2020.

Infra estructura

Se trata de cuatro toboganes de tipo espiral de 9 metros de altura y 70 centímetros de diámetro, cuya estructura de fibra de vidrio resiste hasta 120 kilos de peso. en su parte superior posee un espejo de agua de poca profundidad que de acuerdo a los propios fabricantes, «lo hacen un juego muy seguro para los niños».

Aunque sin dudas el atractivo que se robó las miradas del público, fue el citado estanque de agua de 800 litros  que al llenarse hasta los 500, en un lapso de 2 minutos y 30 segundos, se gira para dispersar el agua en forma de paraguas y refrescar a los visitantes en un radio de 3 a 4 metros.

La Empresa encargada de las obras de construcción -Obra adjudicada a través de licitación publica-, fue Metalglass, la misma que edifico los reconocidos juegos de agua en el Water Slide Park.

«Este Proyecto tuvo un costo de $45 millones, pero invertir en felicidad de las familias no tiene precio, en el Parque Isabel Riquelme contamos con quinchos, juegos infantiles, baños, agua potable, cuatro lagunas grandes y tambien de la Piscicultura más antigua de SudAmerica, donde se cultivan y pescar tus propios salmones», señalo el alcalde Raúl Schifferli Diaz.

«El próximo verano estaremos trabajando en dos nuevos proyectos para el parque; instalar un restaurante con una terraza para 100 personas y un puente colgate y lo otro es construir un parque acuático temático, de una hectárea, para construir nuevos toboganes con dinosaurios», cerró la autoridad Comunal.