0 Comments

En el marco de la ceremonia para celebrar los 10 años de existencia del centro cultural, el alcalde Raúl Schifferli tal como lo había comprometido, quiso reconocer la trayectoria y legado de quien fuera el gestor y creador del Coro de

Profesores de Lautaro, don Emilio Arias Gaete, a quien se le rindió homenaje colocando una placa con su nombre al auditorium de nuestro centro cultural.

En la ocasión la familia quiso agradecer el gesto, además de recibir el decreto municipal que hace efectivo este nombramiento, que reconoce la gran labor que realizó don Emilio durante más de 60 años y que hoy continúa su legado. Cabe recordar que fue el único Director de Coros que ha tenido Lautaro en su historia. Músico integrante de la Orquesta Filarmónica de Temuco, como violín segundo y Académico por 10 años en la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles, y Universidad Católica, sede Temuco y Victoria.

Inició su labor musical en la escuela N°29 en el año 1957, mientras que dos años después fundó y formó parte del Coro de Profesores de Lautaro; punto de partida para el trabajo coral de una gran institución. Pese a sus múltiples ocupaciones y labores como docente dentro de la región, siempre estuvo a la hora en cada ensayo y concierto, teniendo más de 40 años de labor ininterrumpida, y es por ello que recibió por parte de la Ilustre Municipalidad de Lautaro el reconocimiento que lo declaró “Ciudadano Benemérito”. En la ciudad de Concepción al cumplir 35 y 40 años en el coro, la directiva nacional de la Sociedad Coral de Profesores de Chile, Colegio de Profesores y Directiva Nacional le confirieron en ambas ocasiones un galvano de honor.