0 Comments

Esta mañana se realizó la ceremonia de Inauguración de la Planta Procesadora de Berries de la Cooperativa Amuley Leftraru, la cual contó con la presencia del alcalde Raúl Schifferli, Senador Jaime Quintana, Diputado Mario Venegas, Diputado Jorge Rathgeb, Seremi de Energía, de Desarrollo Social, Subdirector nacional Sur de la Conadi, Concejales e invitados especiales.
Cabe recordar que el año 2012 comenzó la construcción de la Planta de Procesamiento de Berries, que permitirá comercializar de forma independiente los productos desarrollados. Dicho terreno fue cedido por el Municipio de Lautaro el año 2017 bajo la figura de un comodato a 20 años. Hoy se inaugura la planta de procesamiento de esta importante Cooperativa, la que cuenta con 40 socios mapuches y no mapuches, produciendo 25 hectáreas de berries para exportación siendo esta planta de gran valor para mejorar su producción.