0 Comments

Durante la mañana en dependencias del edificio municipal se reunió el Comité de Emergencias (COE) de nuestra comuna, donde participaron los principales actores municipales, junto a representantes de Bomberos, Carabineros y Policía de Investigaciones, ante las inminentes inclemencias del tiempo, encabezado por Alcalde (S), Marcelo Poveda y José Elías Vásquez, Director de Operaciones.
En dicha reunión se dieron a conocer las medidas preventivas que se han tomado durante estos días tales como la limpieza de canales, despejar caminos bloqueados por nevazones, evacuación de aguas, entre otras medidas, donde se ha estado trabajando con la maquinaria perteneciente a la municipalidad.
Cabe destacar que los turnos de funcionarios para trabajar ante emergencias están definidos y ante la activación de ellas existen también recursos locales disponibles (maquinaria, generadores, motobombas, vehiculos y elementos de ayuda de emergencia).
Durante la jornada se difundirán de manera pública las medidas de preparación y prevención.