0 Comments

En la jornada de la mañana, nuestro Alcalde Raúl Schifferli Díaz junto al Director de Salud Municipal, Roberto Morales y parte de su equipo, acompañaron y recibieron al Director del Servicio Salud Araucanía Sur, Sr. René Lopetegui , quien realizó una visita protocolar a nuestra comuna, llegando también a la localidad de Pillanlelbún y al sector rural, especificamente a la Posta Dollinco. Dentro de su visita a varios dispositivos de salud, mostró su preocupación por los proyectos que están en curso, para conocer las realidades de la comuna en terreno por lo que agradece la invitación de nuestro Edil para Ver el estado de la salud primaria. Uno de los proyectos es aumentar la jornada horaria de atención, el cual a través del Programa SUR , que es un servicio de urgencia se pueda atender hasta las 12 de la noche, además de aquello se encuentra comprometida una ambulancia la cual llegará en el segundo semestre, la que mejorará la calidad de atención y traslado de los vecinos desde el Hospital a otros sectores de la región. Junto a nuestra primera autoridad comunal se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para analizar en detalles los problemas y necesidades de la población lautarina.