0 Comments

En Promedio, cada Chileno utiliza 500 bolsas plásticas al año, es decir, 1,5 bolsas diariamente. Considerando la huella de carbono que provocó su producción y las consecuencias que tendrá el hecho de que, tras su uso, las botes a la basura, ¿vale realmente la pena haberlas utilizado?¿ No hubiese sido mejor llevar tus propias bolsas hasta la tienda?

El Plástico es uno de los más notables contaminante de la tierra y del océano, algunas de las razones por las cuales debemos evitar su uso son:

• Tardan cerca de 100 años en degradarse y el proceso para reciclarlo contamina.
  • Las bolsas de plástico se fabrican fundamentalmente a partir de petróleo y gas.
  • Cerca de 200 diferentes especies de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, focas y tortugas mueren a causa de las bolsas plásticas.
  • Se generan basura por las calles, playas, mares, lagos, bosques y agentes contaminantes en el aire.

Lautaro reduce su huella de plástico

Lautaro es parte del cambio que está ocurriendo en el mundo, donde se está tomando conciencia de la gravedad del uso del plástico. Por lo cual te informamos de las medidas que podemos seguir como comuna:

• Puntos Limpios en Lautaro para la recuperación y reciclaje de residuos plásticos (PET)
  • Disminución de uso de bolsas plásticas por parte del comercio de la comuna para el público, para esto se entregarán aproximadamente 4000 bolsas reutilizables.
  • Capacitación a personas interesadas en disminuir produccion de residuos orgánicos en sus domicilios, curso de lombricultura y compostaje durante el año.

Con esto pretendemos como comuna:

• Mejorar los hábitos comunales.
  • Mejorar calidad de vida de los ciudadanos.
  • Concientizar acerca del uso de Plásticos.
  • Infundir en cada habitante un cambio de actitud ambiental, mostrandoles que EL CAMBIO ES ACCESIBLE.
  • Ser una comuna sustentable y consiente del territorio.

Prácticas sencillas para ayudar a nuestro planeta usando menos plástico:

• Utilizando Botellas de acero Inoxidable y evita comprar agua embotellada
  • Conseva los Jarrones o Jarras de Vidrio de mermeladas u otros productos y reutilizalos en Lugar de usar recipientas plásticos.
  • lleva tus bolsas de tela cuando vayas al supermercado; evita que los ayudantes coloquen tu despensa en bolsas de plásticos.
  • haz una composta con tus residuos orgánicos que puedas usar para abonar la tierra de tu jardín o huerta.