Reserva de Horas Licencia de Conducir

OBTENCION DE LICENCIA DE CONDUCIR Clase B y C

Licencia Clase B : 1ª VEZ con 17 años

• Mínimo 17 años de edad, para conducir con un adulto que posea Licencia Conducir con antigüedad de 5 años.

• Cédula de Identidad vigente y fotocopia de esta por ambos lados.

• Acreditar curso aprobado en Escuela de Conductores.

• Autorización Notarial de los padres o tutor legal.

• Certificado de estudios.

por Junta de Vecinos. El  comprobante de domicilio
debe estar a nombre de la persona interesada en el trámite.

– Entrevista médica
– Teórico (estudiar libro del Nuevo Conductor, que se encuentra en www.conaset.cl)
– Práctico.

Si usted opta a la licencia clase C, debe leer adicionalmente el libro correspondiente a la clase B.

Licencia Clase B - C primera vez

El día de la citación a exámenes por primera licencia, debe presentar la siguiente Documentación:

• Certificado de estudios, mínimo 8ª básico rendido.

• Cédula de Identidad vigente y fotocopia de esta por ambos lados.

• Acreditar domicilio en la comuna mediante alguno de los siguientes documentos: cuenta de servicio (luz, agua, cable, teléfono, internet, casa comercial) cartola banco, AFP, Fonasa, Isapre, Contrato de arriendo o contrato de trabajo, Certificado de residencia emitido por Junta de Vecinos. El comprobante de domicilio debe estar a nombre de la persona interesada en el trámite.

Renovación Clases B - C: Si la Licencia Anterior es de la Comuna de Lautaro

• Cedula de Identidad Vigente

Renovación Clases B - C: Si la Licencia Anterior NO es de la Comuna de Lautaro

• Licencia de Conducir anterior.
  • Cédula de Identidad vigente
    Hoja de Vida del conductor, obtenida en el Registro Civil.
  • Acreditar domicilio en la comuna mediante
    Contrato de arriendo o contrato de trabajo,

• Entrevista Médica

Duplicado por robo o extravio

Si la Licencia extraviada es de la comuna de Lautaro

• Cedula de Identidad vigente o comprobante de cedula en trámite emitido por el  registro civil.
  • Hoja de Vida del Conductor Otorgada por el Registro Civil.

Si la Licencia extraviada no es de la comuna de Lautaro:

• Cedula de Identidad vigente o comprobante de cedula en trámite emitido por el registro civil.
  • Hoja de Vida del conductor, obtenida en el Registro Civil.
  • Declaración Jurada notarial, realizada personalmente por el solicitante declarando que su licencia «no ha sido retenida por la unidad Policial, Fiscalía ni tribunal del país».

OBTENCIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR Profesional

Licencia Profesional Primera Vez

Clase A2, A3, A4, A5 Ley 19.495

• Mínimo 20 años de edad.

• Cédula de Identidad vigente y fotocopia de esta por ambos lados.

• Acreditar curso aprobado en Escuela de Conductores.

• Autorización Notarial de los padres o tutor legal.

• Certificado de estudios.

por Junta de Vecinos. El  comprobante de domicilio
debe estar a nombre de la persona interesada en el trámite.

Si la Licencia actual que posee no es de Lautaro:

• Hoja de Vida del Conductor, Obtenida en el Registro Civil.

– Entrevista médica
– Teórico (estudiar libro del Nuevo Conductor Profesional, que se encuentra en www.conaset.cl)

Renovación Licencia Profesional

Clase A2, A3, A4, A5 Ley 19.495

• Hoja de vida del Conductor, obtenida en el Registro Civil.
  • Acreditar domicilio en la comuna mediante alguno de los siguientes documentos: cuenta de servicio (luz, agua, cable, teléfono, internet, casa comercial) cartola banco, AFP, Fonasa, Isapre, Contrato de  Arriendo o contrato de trabajo, Certificado de residencia emitido por Junta de Vecinos. El  comprobante de domicilio debe estar a nombre de la persona interesada en el trámite.

Renovación Licencia Profesional

Ley 18290, Clase A1, A2 Obtenidas antes del 8 de Marzo 1997

• Entrevista Médica
  • Teórico (Material de estudio se encuentra en www.conaset.cl)

OBTENCIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR Clases Especiales

Solicitud Licencia

Clase F "Primera Vez"

Curso Aprobado

Certificado de la Institución donde realizo el curso (haciendo mención que se extiende el Certificado en Virtud al Articulo 13, «Licencia Especial Clase F»

Renovación Licencia

Clase Especiales (D y E)

Contro de Licencia con

Ampliación a Nueva Clase

• Hoja de vida del Conductor, obtenida en el Registro Civil.

Para casos en los cuales requiera ampliación a una nueva clase de licencia, teniendo un otorgamiento anterior vencido o próxima a vencer.

Tratándose de ampliación a clases profesionales:

1. Acreditar curso aprobado en Escuela de Conductores autorizada, presentando certificados.

Tratándose de licencias no profesionales:

1. Certificado de estudios, mínimo 8ª básico rendido.

• Entrevista Médica

NOTA: si se reprueban los exámenes teóricos ó prácticos, se podrán repetir por una vez en un plazo no superior a veinticinco días posteriores al primer examen. La no presentación a esta nueva prueba o si persiste la reprobación generará una denegación de Licencia por un plazo de 30 días.

Consulta Disponibilidad de Hora

Bernardo O’higgins 1032, Primer Piso Oficina 4