Mapa de Puntos de Verdes PET

Los Plásticos son materiales orgánicos, igual que la madera, el papel o la lana. las materias primas que se utilizan para producir son productos naturales como la celulosa, el carbón, el gas natural, la sal, y por supuesto el Petróleo.

Se ha convertido en el material moderno preferido porque permite equilibrar las necesidades de hoy en día con la protección del medio ambiente.

Estos están diferenciados según un Código de Identificación de Plásticos de una Escala 1 a 7, que es un sistema utilizado internacionalmente en el sector industrial para distinguir la composición de resinas en los envases y otros.

 

PET (Polietileno Tereftalato)

El PET se utiliza principalmente en la producción de botellas para bebidas. a través de su reciclado se obtiene principalmente fibras para relleno de bolsas de dormir, alfombras, cuerdas y almohadas.

El Código del Plástico PET es (1) que es el primero, en la escala de identificación de los plásticos y es este tipo de plástico son los que se disponen dentro de las diferentes rejillas que existen en nuestra comuna.

¿Cuáles son los envases que tenemos que reciclar?

  • Envases de Bebidas
  • Envases de Aguas
  • Envases de Jugos.

No dejes envases de otro tipo de plásticos en las rejillas de reciclaje, tales como yogurt, detergente, aceites, cloro, productos químicos, entre otros.

Reciclar no es una obligación es TÚ Responsabilidad.

Formulario de Atencion on Line
Redimensionar imagen