Apoyo económico. El aporte entregado a los talleres laborales significa una inversión total cercana a los $12 millones de pesos.

A través de una ceremonia en el Centro Cultural de la comuna, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, realizó la entrega de un aporte municipal a cada uno de los 84 talleres laborales de la comuna, quienes recibieron materiales e insumos que ayudarán al desarrollo de los diferentes oficios.

Esta iniciativa es parte del Programa de La Mujer de la Municipalidad de Lautaro y tiene como objetivo fortalecer las organizaciones de mujeres existentes en la comuna a través de la capacitación y el apoyo al emprendimiento.

Los 84 talleres laborales que se desarrollan en la comuna del Toqui contemplan rubros tales como; talabartería, repostería, bordado, decoupage, tejido, manicura, telar mapuche entre otros, por lo que los insumos entregados fueron variando de acuerdo a cada taller.

Durante la instancia el alcalde mencionó que, “esta es una inversión significativa que realizamos para potenciar los oficios, la artesanía y el emprendimiento en la comuna, principalmente de las mujeres, donde además es relevante que se mantengan estos espacios, tanto de aprendizaje como recreativos, ya que son de mucha ayuda para la salud mental de nuestros lautarinos y lautarinas”, dijo la primera autoridad.

El aporte entregado a los talleres laborales significa una inversión total cercana a los $12 millones de pesos, a lo que además se suma la contratación de 14 monitoras en diferentes áreas con el objetivo de traspasar conocimientos y herramientas a nuevas participantes de los talleres.