Apoyo. La ayuda fue entregada a 109 familias que no pertenecen a programas de Indap y que fueron afectadas por incendios.

Con presencia de autoridades locales y regionales, más de cien familias de la comuna de Lautaro recibieron en total 33 toneladas de alimento para ganado por parte de la Seremi de Agricultura con el objetivo de solventar de mejor manera las pérdidas que han tenido cientos de familias, especialmente aquellas que se desenvuelven en el rubro de la agricultura y ganadería.

Con cientos de hectáreas consumidas por incendios en diferentes sectores rurales, los pequeños agricultores de Lautaro se vieron gravemente afectados en cuanto a forraje y alimentación de ganado, lo que produjo una importante necesidad de esta materia, siendo en este marco que se han realizado diferentes gestiones en beneficio de la comunidad.

El seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, comentó sobre la gestión realizada: “buscamos que ninguna familia se quede sin apoyo en esta emergencia de los incendios forestales, por eso desde el primer día hemos estado en terreno, catastrando los daños, entregando apoyo, y lo seguiremos haciendo en las próximas semanas complementando el trabajo de INDAP”, expresó Cumilaf.

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, también se refirió a este importante aporte: “Aquí estamos cumpliendo el compromiso de no dejar solas a las familias que necesiten ayuda y es por ello que estamos realizando las gestiones pertinentes con las autoridades nacionales y regionales, enfocando todos nuestros esfuerzos en salir adelante juntos”, dijo la autoridad.

La entrega consistió en 8 sacos de concentrado y 3 de alfalfa para cada una de las 109 familias que no son usuarias de INDAP y que pertenecen a los sectores rurales afectados por los siniestros de las últimas semanas.