Compromiso. El alcalde lautarino viaja cada 15 días a la capital nacional para reunirse con diferentes carteras ministeriales y acelerar el desarrollo de la comuna.

Con el objetivo de seguir avanzando en el progreso de la comuna, el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, llegó hasta la Región Metropolitana junto a un equipo municipal para buscar la aceleración de diferentes proyectos de desarrollo comunal que se encuentran en curso y presentar nuevas gestiones que necesitan apoyo para comenzar a ser una realidad.

Esta práctica ya es habitual, el alcalde pisa constantemente suelo santiaguino para reunirse con diferentes carteras ministeriales y tratar las necesidades de su ciudad natal: “Estas gestiones significan un compromiso con mi comuna y dan muestra del trabajo en conjunto que realizamos con el equipo municipal y con las autoridades nacionales”, comentó Schifferli.

Alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, junto al administrador municipal, Marcelo Poveda y el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo.

Lautaro avanza

Entre los ajetreados días en Santiago, una de las primeras reuniones de trabajo fue junto a la directora de SENAMA, Claudia Asmad y la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, con quienes se conversó sobre un nuevo espacio para los adultos mayores de la comuna y sobre los últimos trámites para iniciar la construcción del nuevo Cesfam de Lautaro, el cual tendrá capacidad para 30 mil personas y supera con creces el actual establecimiento.

“Viajamos cientos de kilómetros desde nuestra comuna para poner sobre la mesa nuestras aspiraciones que buscan mejorar la calidad de vida en Lautaro. Son varios proyectos de diferentes ámbitos que se están desarrollando en nuestra comuna y estamos haciendo todo lo necesario para ser escuchados, conseguir recursos y adelantar proyectos que por una u otra razón se han demorado”, expresó Schifferli.

La autoridad comunal también se reunió con el equipo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, incluyendo a la Subsecretaría del Patrimonio, María Paulina Soto. Entre los temas tratados con esta cartera se encuentran el estado del proyecto para declarar Monumento Histórico Nacional la casa del poeta lautarino Jorge Teillier y la adquisición municipal del inmueble.

Alcalde recibe el decreto firmado para acelerar compra de la casa del poeta Jorge Teillier.

Gestiones en Santiago

Cabe destacar que el alcalde de Lautaro viaja a la región Metropolitana periódicamente con un rango de 15 días para presentar de forma constante los proyectos de la comuna ante los ministerios gubernamentales, ya que según sus propias palabras “Dios está en todas partes, pero atiende en Santiago”.

La autoridad también dijo que, “es importante no quedarse de brazos cruzados y buscar la forma de avanzar en la comuna. Como alcalde siempre estoy tratando de agilizar los trámites y hemos conseguido de esa forma muchos proyectos para Lautaro, para Pillanlelbún y para los sectores rurales. Es cosa de mirar hacia el pasado y compararlo con ahora, los avances están a la vista en la comuna”, dijo el alcalde.

La estadía en Santiago finalizó con una reunión con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, donde se solicitaron recursos para nuevas postas en Pillanlelbún y un CESFAM en sector Guacolda de Lautaro para mejorar la salud primaria municipal.

Reunión de gestiones en Santiago de Chile.