Apoyo. Los estudiantes que obtuvieron la beca recibirán un aporte económico para solventar gastos universitarios.

 

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Lautaro, 161 estudiantes lautarinos de educación superior recibieron una beca otorgada por la Municipalidad de Lautaro, consistente en un aporte económico. Esto, con el objetivo de cubrir diversos gastos educacionales y apoyar a los jóvenes de escasos recursos de la comuna.

Este programa especial del municipio pretende ayudar a una parte de la población estudiantil que no cuenta con otro tipo de beneficios del Estado, tales como la Gratuidad, pero que aun así, presentan necesidades en sus familias y a la hora de cubrir los gastos que supone la educación superior.

Paula Muñoz Urrutia, estudiante que recibió la beca, comentó sobre su situación: “Agradezco mucho que me hayan entregado el beneficio porque sirve harto. Igual somos varios hermanos los que estamos estudiando y hacía mucha falta”, señaló Paula.

La beca fue otorgada a través de una postulación donde los principales requisitos fueron; contar con un registro social de hogares en la comuna, pertenecer al 60% de las familias más vulnerables y tener matrícula vigente al año 2022 en alguna institución de nivel superior, ya sea Universidad, Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional. 

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades comunales, entre ellos, el alcalde comunal, Raúl Schifferli, quien se refirió al beneficio entregado: “El aporte que estamos haciendo es bastante significativo, les ayuda para los pasajes, para la matrícula, para la alimentación y en general para los estudios. Lo importante es que estamos ayudando a nuestros estudiantes de Lautaro, el campo y Pillanlelbún, no los vamos a dejar solos en estos tiempos difíciles”, dijo la primera autoridad.

De esta forma, cientos de estudiantes lautarinos podrán solventar de mejor manera los gastos que significa el proceso de estudios, entregando un alivio a las familias, sobre todo en una época compleja económicamente para todo el país.