EDUCACIÓN. El Ministro de obras públicas Alfredo Moreno, el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli Díaz y el seremi de educación de La Araucanía, Edison Tropa, visitaron las obras de construcción del nuevo liceo Jorge Teillier Sandoval,  el cual presenta un avance de ejecución del 61%. 

 

Una obra que le cambiará el rostro a la ciudad de Lautaro, es el nuevo Liceo Jorge Teillier Sandoval el cual lleva un 61% de avance y corresponde a la mayor inversión en educación del sur de Chile con un monto que supera los $ 15 mil 600 millones de pesos. 

 Es en este contexto que el ministro de obras públicas Alfredo Moreno, autoridades comunales lideradas por el alcalde Raúl Schifferli y el Seremi de Educación, Edison Tropa, visitaron las obras de este emblemático liceo emplazado en el sector norte de la ciudad. 

La reposición del establecimiento tendrá una capacidad para 1.224 alumnos de 7° a 4° medio para educación científico-humanista. El proyecto tiene una superficie edificada de 9.215,08 m2, distribuidos en tres niveles considerando un área administrativa; área docente con salas de clases, laboratorios, biblioteca, multitaller, sala de computación e informática, aula de integración, salón audiovisual; servicios higiénicos, área de comedor, cocina y servicios; patio cubierto cerrado, gimnasio, multicancha cerrada, multicancha descubierta y cancha de futbol, se contemplan además 28 estacionamientos vehiculares y 30 bicicletas.

“Nos sentimos orgullosos como lautarinos porque nuestros estudiantes tanto de la ciudad como de Pillanlelbún,  van a poder a estudiar en un liceo sello y emblemático, y no van a tener que viajar a Temuco o a otras comunas para conseguir una buena educación”, dijo el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli.

El ministro Alfredo Moreno destacó esta obra como una de las más importantes realizadas por la cartera en el sur de Chile. “Recorrer estas obras junto al alcalde y los vecinos es una profunda alegría, porque uno ve el cambio de vida que estas obras significan para las familias, la ciudad de Lautaro se merecía tener un liceo de estas características”. 

Finalmente el Seremi de educación también se refirió a esta recorrido por las obras del liceo “Yo también soy lautarino y es un gran orgullo poder ver esta obra que está avanzando tan rápido. Esto es parte de las 506 obras que como ministerio hemos desarrollado en La Araucanía para entregar los mejores espacios para que los estudiantes crezcan y se desarrollen”.