Con esta actividad se completaron mil terneros entregados a los agricultores de la comuna en un periodo de tres años.

 

En el corazón del Parque histórico Isabel Riquelme, y de la mano del mismo alcalde comunal, Raúl Schifferli Diaz, se realizó la entrega de 230 terneros machos de lechería a familias de pequeños agricultores de Lautaro, esto de forma totalmente gratuita para los beneficiados.

 

La actividad se realiza por tercer año consecutivo gracias a un convenio gestionado por el alcalde con la empresa Manuka, que desde 2019 se encuentra comprometida con la donación de cientos de terneros contribuyendo a potenciar el sector ganadero y agricultor de la comuna araucana.

 

 

Son 52 familias de diferentes sectores rurales que participaron de la jornada, donde los beneficiarios fueron parte de una charla técnica sobre crianza y cuidados de terneros realizada por el veterinario municipal del PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena),  con el fin de cumplir con las condiciones óptimas para el desarrollo y correcto crecimiento del animal.

 

Cabe destacar que este es un programa pionero en la Región donde hasta la fecha se han entregado más de mil terneros a los agricultores. Felipe Marinao, beneficiario del programa expresó su emoción con la ayuda entregada: “Para mí significa algo muy lindo, es la segunda vez que participo de la entrega de terneros y la primera vez los crié sin problemas”.

 

 

Cristian Acuña, encargado de Proder (Programa de Desarrollo Rural), se refirió a las gestiones realizadas: “Básicamente nos dedicamos a cumplir con la iniciativa que tuvo el alcalde y aparte guiar la gente en la postulación, luego de eso hacerles un seguimiento de las mantenciones, indicarles que alimento tienen que darle y guiarlos en la crianza”, explicó Cristian sobre el apoyo en postulaciones y en el proceso de crianza.

 

“Creo que más comunas deberían imitarlo porque así podemos agrandar lo que es ganadería acá en la región”, dijo José Catrileo, vecino de Agua Santa que comparte su emoción al ver un futuro prometedor con sus animales nuevos.

 

Los terneros entregados tienen entre 35 y 40 días, llegando desde fuera de la región para potenciar el trabajo de muchas personas en el sector rural: “Esto es una forma de ayudar a nuestros campesinos, a quienes les hacen falta los recursos y que mejor que críen ellos mismos en su hogar”, dijo la primera autoridad comunal con esperanza en el crecimiento de la comuna con este programa Lautarino.