Un camino alternativo en el corazón de la ciudad y la renovación de 5 rutas rurales de la comuna fueron los principales temas planteados por el alcalde.

 

Una extensa mañana de trabajo tuvo el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli, quien se reunió con el Seremi de Obras públicas, Henry Leal y el Director de Vialidad de la Región, David Venegas, con el fin de buscar varias soluciones para las rutas principales de Lautaro, entre ellas la posibilidad de una vía alternativa al cuello de botella que se forma en la unión de ambos puentes de la ciudad.

 

Durante parte de la mañana y el transcurso de la tarde en Lautaro suele generarse un atochamiento de extensas cuadras producto de la única vía que existe para la desembocadura tanto del puente nuevo como del viejo, como se refieren comúnmente a ellos los habitantes del lugar. Este fue uno de los principales puntos tratados entre el Seremi y el alcalde en la reunión.

 

 

“El alcalde planteó varios temas que son importantes para su comuna, habrá una visita a terreno para dar una respuesta adecuada a esto y ver cómo trabajamos en el mediano o largo plazo en un bypass para Lautaro; que es la solución para los tacos que se están generando, para descongestionar y hacer una mejor ciudad”, dijo Henry Leal, en propuesta de una solución a los tacos que aquejan a la población de Lautaro, donde por lo menos demoran media hora en cruzar de un extremo del puente a otro en horario punta.

 

Además, el Seremi se refirió a otra de las problemáticas planteadas por la primera autoridad comunal: “También está el tema del camino Lautaro-Pillanlelbún, que es un desastre, digámoslo con todas sus letras, así que vamos a trabajar en un proyecto que pueda recuperar esa ruta”, comentó al respecto el Seremi buscando mejorar la conectividad de Lautaro con la localidad, al proyectar la reparación del camino interno que une ambos sectores.

 

Otros temas tratados fueron la acumulación de aguas lluvias en sector Guacolda, pasado el puente viejo de Lautaro, donde producto de la lluvia los locales comerciales del sector sufren inundaciones. Por otra parte, se dejó establecido que las siguientes rutas rurales serán renovadas con nueva pavimentación: Blanco Lepín – Muco Chureo, Crucero Los Aromos – Agua Santa, Solo yo – El Lleuque y Pumalal – Los Laureles.

 

 

El alcalde de la comuna expresó su conformidad con las gestiones que se encuentran en curso: “Felices nos vamos. Abordamos varios temas de la comuna y estuvimos reunidos con un equipo técnico conversando, por ejemplo, el tema de los tacos que se forman en la ciudad. Planteamos cómo se podría hacer un estudio para buscar alternativas y soluciones viables. Queremos formar  algo definitivo y concreto que perdure en el tiempo. Entre ello, hacer todo el asfalto y pavimentación del camino Lautaro a Pillanlelbún, alrededor de 9 kilómetros, para licitar a fines de este año y concretarlo a principios del 2022”.

 

De esta forma, la comuna muy pronto verá renovada, no sólo las arterias principales en busca de una descongestión definitiva, sino también las principales rutas que conectan la ciudad, el campo y la localidad de Pillanlelbún.