Gracias a una alianza público-privado, se apoyó a 13 familias de la comuna que se vieron afectadas por las emergencias registradas esta temporada estival en diferentes sectores rurales.

 

Un completo kit de habitabilidad y cajas de alimentos no perecibles fueron entregadas a 13 familias afectadas por los incendios forestales que se registraron en diferentes sectores rurales de Lautaro.

Se trata de habitantes de los sectores de Santa Ana de Dollinco, Malpichahue, Agua Fría, Maitenco y Coihueco de la comuna, lugares donde el fuego amenazó a viviendas y dejó diferentes tipos de daños.

Es por eso que la Munipalidad de Lautaro en colaboración con el Club de Leones se unieron para apoyar a los afectados, entregándoles colchones y ropa de cama, botellas de agua, una batería de cocina, teteras, una encimera con dos quemadores y su respectivo flexible de conexión acompañada de dos cajas de alimentos no perecibles.

Los beneficiados agradecieron el apoyo entregado durante esta jornada junto con destacar el trabajo del Municipio para ir en ayuda a quienes se vieron afectados por estas emergencias.

Por otro lado, desde el Club de Leones, reiteraron su compromiso con la comunidad, destacando las alianzas con el municipio para apoyar a quienes resultaron con diferentes daños por los incendios forestales.

En tanto, Cristian Salinas, administrador municipal, agradeció al Club de Leones por la alianza público-privada, permitiendo ir en ayuda con los habitantes que sufrieron las consecuencias de las llamas. 

Esta ayuda se suma a otras realizadas por la Municipalidad de Lautaro como la entrega de una vivienda de emergencia, la cual se oficializó en un tiempo record, 10 días después de haber resultado quemada en medio de un incendio forestal en el sector Santa Ana Dollinco, junto a kits de habitabilidad. También, se ha entregado concentrados de alimentos para animales a habitantes de sectores rurales.