MÁS DEPORTE. La infraestructura tuvo un costo cercano a los $75 millones y cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

 

Con el objetivo de ampliar y mejorar los espacios deportivos en la comuna de Lautaro, a través del financiamiento de SUBDERE y las gestiones del municipio, se logró inaugurar el esperado proyecto de reposición de la multicancha de Pillanlelbún, ubicada en pleno corazón de la localidad, significando un gran aporte para seguir potenciando las diversas ramas deportivas que se desarrollan a nivel local.

Este proyecto se ejecutó gracias a un financiamiento PMU (Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de SUBDERE), lo que tuvo un costo cercano a los $75 millones, con un moderno piso que cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

La instancia fue encabezada por el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, y contó con la participación del concejal, Aurelio Llanos, el delegado del Comité Olímpico de Chile, Héctor Sandoval, el Consejero del Comité Olímpico de Chile, Nano Barriga, funcionarios municipales, invitados especiales y familias del sector que quisieron hacerse partícipes de la ceremonia inaugural. 

La primera autoridad comunal se refirió a la inauguración de este importante recinto deportivo: “Era un sueño que teníamos ya hace un tiempo, tanto de parte de nuestros vecinos que esperaban con ansias más espacios para el deporte, como también desde nuestro municipio, porque ahora esta renovada multicancha nos permitirá generar muchas más instancias para fomentar el deporte y apoyar a quienes ya practican distintas disciplinas. Quedamos muy contentos y tomamos esta inauguración como un aliciente para seguir trabajando con fuerza en sumar aún más espacios deportivos a nuestra comuna”, dijo el alcalde Jaramillo.