Se trata de una iniciativa del alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, con el objetivo de fortalecer los vínculos con las organizaciones juveniles de la comuna.

En línea con el compromiso establecido por el alcalde, Ricardo Jaramillo Galindo, esta semana fue presentada oficialmente la nueva Oficina Municipal de la Juventud de la comuna de Lautaro, iniciando su funcionamiento a sólo días de haber sido anunciada a la comunidad en la Cuenta Pública de la Gestión 2023.

Esta nueva oficina que se suma al quehacer municipal, busca reforzar la vinculación con los jóvenes, apoyar sus iniciativas y promover la convivencia y participación en ámbitos culturales, sociales y medioambientales, impulsando el rol de la juventud en el desarrollo de la comuna.

Para oficializar el inicio de esta nueva unidad, el jefe comunal se reunió con el nuevo encargado, Sergio Moraga, con quien determinó los lineamientos que se trabajarán durante el segundo semestre, abordando las proyecciones a futuro y estrategias para sumar a los jóvenes en iniciativas comunales, además de apoyar el trabajo que actualmente mantienen diversas organizaciones en esta materia.

“Desde que iniciamos con nuestra gestión hemos estado preocupados del bienestar de todos nuestros vecinos, sobre todo de los jóvenes que son generaciones muy activas que necesitan de nuestro apoyo y que gracias a esta nueva oficina podremos reforzar nuestra vinculación con ellos. Debemos entregarles los espacios y herramientas necesarias y para eso contaremos con un equipo preocupado y ocupado del bienestar de nuestros adolescentes y jóvenes”, mencionó la primera autoridad comunal.

Cabe destacar que esta nueva oficina se suma a otras 3 iniciativas enfocadas en ampliar las gestión municipal y que fueron presentadas por el actual alcalde lautarino, Ricardo Jaramillo; la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y la Oficina de Asuntos Religiosos, esta última a la espera de iniciar su funcionamiento durante las próximas semanas.