Autoridad destacó la creación de nuevas direcciones municipales, más recursos en seguridad y la reactivación de proyectos emblemáticos para Lautaro.

En un evento que congregó a cerca de 500 personas que repletaron el centro cultural de Lautaro, el alcalde Ricardo Jaramillo Galindo rindió ante los presentes la cuenta pública 2023 de su comuna. 

La solemne ceremonia contó con la participación de autoridades encabezadas por el presidente del senado, José García Ruminot, los diputados Jorge Rathgeb y Juan Carlos Beltrán, además de los consejeros regionales Eduardo Hernández y Manuel Aravena, junto a los concejales de la comuna, directores y equipos municipales, además de una gran cantidad de vecinos, vecinas y dirigentes. 

Así, el alcalde Ricardo Jaramillo rindió la gestión del año pasado, que contó con un presupuesto final de 22 mil 161 millones de pesos, a través de los cuales se financiaron diversos proyectos con especial énfasis en materias de seguridad y prevención, desarrollo social, infraestructura y medio ambiente, dentro de las cuales destacaron la creación de la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, además de el aumento de las cámaras de vigilancia, la puesta en marcha del nuevo Liceo Jorge Teillier, la licitación para el nuevo Cesfam y el constante apoyo a las iniciativas de organizaciones comunales.

“Hemos querido darle un sello único a nuestra administración, basándonos en avanzar siempre con la verdad por delante, en agilizar algunos proyectos que llevan mucho tiempo detenidos y en hacer esto junto con la comunidad. Queremos que nunca más se tomen decisiones sin la opinión de nuestros vecinos”, afirmó el alcalde Ricardo Jaramillo Galindo, quien además añadió que “reforzar el trabajo de los dirigentes, trabajar de mano de otras instituciones y valorando el apoyo del Concejo Municipal es fundamental, para que nuestra comuna prospere en sus objetivos”, finalizó la autoridad.

Proyecciones

En cuanto a las proyecciones futuras de la gestión municipal, el alcalde Ricardo Jaramillo destacó las gestiones para un tercer liceo para la comuna, la licitación para la pavimentación de la costanera oriente, el aumento en cámaras de televigilancia y la incorporación de Pillanlelbún en el sistema de monitoreo, así como las gestiones para la instalación de un cajero automático en Pillanlelbún y una entrada formal al servicentro de la localidad ubicado en la ruta 5, por nombrar algunas.

También destacó la puesta en marcha entre los meses de junio y julio de las nuevas oficinas municipales de la Juventud y de Asuntos Religiosos, iniciativas impulsadas por el alcalde que buscan crear espacios de participación y mayor vinculación con los vecinos y sus necesidades.