Por aniversario. En el sector rural de Blanco Lepin se llevó a cabo la primera jornada de celebración con una gran convocatoria de público.
Con expectación por parte de la comunidad, el municipio dio inicio oficial a la realización de las Fiestas Rancheras en los sectores rurales de Lautaro, siendo esta una tradición comunal durante la época de verano, que se retoma luego de tres años desde su última versión.
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, fue el encargado de inaugurar la primera fiesta realizada en el sector rural de Blanco Lepin, donde tuvo lugar una gran convocatoria de cientos de familias que llegaron hasta el lugar para bailar al ritmo de la música ranchera.
En un ambiente de total celebración, las familias asistentes disfrutaron de una noche que contó con espacios para todas las edades con pintacaritas, juegos inflables y música en vivo, donde los grupos Imperio Pastenino y Konsejeros del Amor fueron los encargados de hacer bailar al público.
La primera autoridad se refirió a estas instancias: “Este aniversario lo queremos disfrutar en cada rincón de la comuna, y por eso junto a las direcciones y unidades municipales quisimos estar presentes en los sectores rurales que cuentan con mayor cantidad de familias para entregarles estos espacios a niños y adultos. La primera ya fue todo un éxito y estamos ansiosos de poder compartir con más familias en las próximas fechas para que todos se sientan partícipes”, comentó el alcalde.
Son en total 5 instancias que se presentarán hasta el viernes 23 de febrero, abarcando también los sectores de Malpichahue, Central Alhueco, Ñereco y El Escudo, las cuales se organizan en el marco del aniversario 143 de Lautaro. La próxima Fiesta Ranchera se llevará a cabo este viernes 16 de febrero en Malpichahue.