Celebración comunal. Son cerca de 50 actividades que se han organizado por la Municipalidad de Lautaro.

Un nuevo aniversario se encuentra celebrando la comuna de Lautaro durante este mes de febrero, y es por ello, que el municipio ha dispuesto una variada programación para que toda la comunidad pueda disfrutar en grande de un nuevo cumpleaños, prometiendo contar con una nutrida parrilla de actividades pensada en todas las edades.

Estas actividades de aniversario se encuentran programadas desde el 2 de febrero y se encontrarán desarrollándose hasta el miércoles 28 del mismo mes, abarcando instancias como una fiesta de la cerveza, actividades acuáticas, actividades deportivas, fiestas rancheras, barrios entretenidos, entre muchas más.

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, se refirió a las celebraciones organizadas en este nuevo aniversario: “Estamos muy contentos de anunciar ya oficialmente todas nuestras actividades que hemos preparado con mucho esfuerzo, mucho cariño y mucho anhelo de que todas las familias lautarinas puedan pasarlo increíble en este nuevo cumpleaños. Aquí no queda nadie fuera, tenemos fiestas en los sectores rurales, un show en Pillanlelbún, en Lautaro también y además con actividades para niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Lo que queremos es que todos y todas puedan disfrutar, y desde ya le deseo a toda la comuna un muy feliz aniversario”, expresó la autoridad.

Entre una de las actividades más esperadas, los próximos días 10 y 11 de febrero se llevará a cabo la tradicional fiesta de la Trilla a Yegua Suelta, la cual contará con cocinerías, foodtrucks, artesanías y un variado show artístico nocturno, que como ya es habitual, promete convocar a miles de personas de toda la región.

Mientras que el 18 de febrero, siendo el plato fuerte del mes, se llevará a cabo el show oficial de aniversario, el cual contempla una parrilla artística que pronto será revelada por el municipio, contando con humoristas, artistas locales y artistas nacionales.

El programa completo se puede revisar en las siguientes imágenes.