Sector rural. Son en total 15 familias en la comuna las que fueron beneficiarias del programa con una inversión directa de $6.375.000.

A través de un recorrido por diferentes sectores rurales de la comuna de Lautaro, el alcalde, Ricardo Jaramillo Galindo, acompañado por un equipo municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, hizo entrega de tecnologías a  familias beneficiarias del Programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria en su versión 2023.

Las familias del sector rural recibieron tecnologías que les permitirán aumentar su calidad de vida, tales como materiales para la construcción de invernaderos con sistema de riego tecnificado, sistema de conducción de agua, semillas, herramientas, equipamiento para la vivienda, entre otros.

En la instancia, el alcalde reafirmó el compromiso del municipio en seguir contribuyendo al bienestar de las familias de la comuna: “Estos recursos que estamos entregando en el sector rural significan una ayuda que no es menor, y que permite mejorar la situación alimentaria de las familias y por ende, genera un mejoramiento a la calidad de vida también”, comentó la autoridad comunal.

Son en total 15 familias en la comuna las que fueron beneficiarias del programa con una inversión directa de $6.375.000 y una inversión total cercana a los $13 millones, lo que fue generado a través de un Convenio firmado entre la Municipalidad de Lautaro y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con la asistencia técnica de FOSIS Regional.