Concurso gastronómico. El primer lugar lo obtuvieron los estudiantes de la escuela rural Dollinco Alto con su plato “Trilogía de Ceviches”.

Con la participación de 9 duplas estudiantiles se presentó en el Gimnasio El Toqui de Lautaro una nueva edición del concurso gastronómico Pequeños Master Chef, la cual consistió en la elaboración de una entrada o ensalada a base de alimentos saludables presentada por cada pareja en competencia.

Esta actividad fue organizada por el equipo del Departamento de Salud Municipal, a través de su Programa de Promoción de Salud, y contando con el apoyo del Departamento de Educación Municipal, la cual tiene como objetivo fomentar los hábitos saludables en la adolescencia y crear espacios sanos de recreación. 

“Nuestro principal objetivo es promover el consumo de frutas, de verduras y dar muestra de que hay muchas formas de comer saludable sin el prejuicio de que es aburrido, y que mejor si es preparado por ellos mismos. Estamos contentos porque las recetas estuvieron muy sofisticadas y cada año se ve un nivel espectacular”, Ketty San Martín, encargada del Programa de Promoción de Salud.

Competencia

En 30 minutos, los estudiantes entregaron todo de sí para presentar platos de primer nivel, destacando en la creatividad, dedicación, estética, emplatado y sabor, quienes deleitaron al público y al jurado con recetas como; causa limeña, ceviche, ensalada de lentejas, entre otras.

El jurado estuvo compuesto por; Roberto Morales, director del Departamento de Salud Municipal, Aldo Droghetti, director del CESFAM, Jessica Escobar, Jefa Unidad de Políticas Públicas de la Seremi de Salud y Andrea Bravo, Encargada Regional de Promoción de Salud de la Seremi de Salud, quienes definieron a Gianfranco Calbulao y Dailin Catrupai, de la escuela rural Dollinco Alto, como merecedores del primer lugar.

El alcalde, Ricardo Jaramillo Galindo, junto al jurado y el equipo organizador hicieron entrega de los premios, donde los estudiantes ganadores obtuvieron bicicletas de montaña, mientras que el segundo y tercer lugar obtuvieron mochilas y bastones de trekking. Además, cada participante recibió como incentivo una botella de agua por la dedicación mostrada.

“Mis felicitaciones a cada uno de los estudiantes que se esforzaron tanto y que me impresionaron con el nivel que mostraron en cada plato. Por supuesto, también felicitar a todo el equipo organizador que logra generar estos espacios y espero que se sigan instaurando en nuestra comuna más eventos que tengan como principal foco nuestra salud”, dijo el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo.