Operativo. El procedimiento se efectuó en calle Bernardo O´Higgins y contó con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Carabineros.
La Municipalidad de Lautaro a través de un decreto alcaldicio emitido por el alcalde, Ricardo Jaramillo Galindo, determinó el cierre definitivo de todos los locales comerciales que operaban en el centro de la ciudad como “casinos clandestinos” al no contar con la patente municipal necesaria para su funcionamiento.
La clausura fue efectuada con un operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Carabineros, donde se logró el cierre de 2 locales de juegos que funcionaban irregularmente, ya que no contaban con el permiso según lo ordena el Artículo 58 de la Ley de Rentas Municipales DL 3.063.
En caso de no respetar la clausura, se realizará la denuncia correspondiente y las personas involucradas arriesgan sanciones graves e incluso la detención del infractor, según el Artículo 270 del Código Penal.
Plan de seguridad
El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Daniel Moraga, indicó que, «gracias a las gestiones realizadas por el alcalde estamos dando fin a este comercio ilegal que afecta el buen vivir de nuestros vecinos y vecinas. Pero esto no se queda aquí, desde nuestra dirección continuaremos fiscalizando y garantizando que se cumplan las leyes y decretos en la comuna», expresó.
Por su parte, el alcalde Ricardo Jaramillo, respecto a la clausura de juegos de máquina o “destreza” dijo que, “esto es parte del plan de seguridad municipal que se está desarrollando en la comuna de Lautaro para la prevención de asaltos, hurtos y otros delitos que se están cometiendo en nuestra comuna. En esta línea estamos realizando varias acciones que nos han llevado, por ejemplo, a la clausura de estos locales por no contar con el permiso municipal para su funcionamiento”, mencionó el jefe comunal.
Además, desde la Dirección de Seguridad Pública se informó que otros 2 locales del mismo rubro serán clausurados durante las próximas horas para finalizar así completamente con el funcionamiento de este tipo de comercio en la comuna.