Convenio. La Municipalidad de Lautaro y Carabineros firmaron un acuerdo para aumentar las medidas de prevención del delito.

 

Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comuna, el alcalde de Lautaro, Ricardo  Jaramillo Galindo, llevó a cabo la firma de un Convenio “Patrullaje Preventivo Mixto” junto al General Jefe de la IX Zona, Manuel Cifuentes, lo que permite elevar la vinculación entre la institución de Carabineros de Chile y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lautaro.

Este Convenio busca aumentar las medidas de prevención del delito en la comuna a través de duplas compuestas por un funcionario de Carabineros y un inspector de Seguridad Pública Municipal, quienes resguardarán los sectores más afectados de la comuna por medio de un diagnóstico delincuencial.

El alcalde Jaramillo destacó la importancia del trabajo colaborativo: “desde el minuto 1 que iniciamos nuestra gestión municipal, la seguridad ha sido nuestra prioridad. Es una de las mayores preocupaciones de nuestras familias, por lo que estamos trabajando duramente contra la delincuencia. Carabineros ha sido siempre nuestro gran aliado, por lo que el rol que cumplen dentro de este convenio significa un valioso aporte para la seguridad de la comuna”, dijo la autoridad lautarina.

Por su parte, el General M. Cifuentes también se mostró optimista ante esta alianza entre la Municipalidad de Lautaro y Carabineros de Chile: “El día de hoy se materializa un anhelo […], significa que las capacidades de la Municipalidad y las capacidades de los Carabineros se maximizan, es decir, podemos estar en más lugares, en menos tiempo y en diferentes sectores”, mencionó el Jefe de la IX Zona de Carabineros.

Esta medida se suma a otras gestiones en materia de seguridad, donde la comuna de Lautaro ha potenciado la prevención del delito con la creación de la Dirección de Seguridad Pública, la instalación de cámaras de televigilancia en puntos estratégicos y diversas capacitaciones a las juntas de vigilancia urbanas y rurales, entre otros.