Conmemoración. «Como alcalde y ciudadano, quiero un mejor futuro para Lautaro, es por esto que agradezco a cada una de las personas que aportaron su granito de arena en esta cruzada por la inclusión”, dijo la autoridad comunal.

Con el objetivo de entregar un importante mensaje a la comunidad, visibilizar y concientizar con respecto al Síndrome de Down, la Municipalidad de Lautaro cerró de forma exitosa la campaña #DistintosPeroIguales, la cual buscaba viralizar información educativa a través de redes sociales.

En ella, participaron personas de diferentes lugares del país, subiendo sus fotografías con «calcetines cambiados», ya que estos simbolizan la diferencia de cromosomas pero la igualdad ante aspectos como derechos y respeto, además haciendo referencia a la celebración hacia la diversidad.

En total fueron más de 30 mil personas, quienes usando el hashtag de la campaña, publicaron sus fotografías en Instagram y Facebook, en donde también se sumaron autoridades regionales como la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan; el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza; y el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, quien indicó «es importante enseñar a las nuevas generaciones lo que es la inclusión, el respeto y la solidaridad en nuestra comuna. Es nuestro deber avanzar juntos en el mejoramiento de nuestra cultura local para darles así, un mejor futuro a nuestros niños. Como municipio estamos trabajando en políticas y gestiones para seguir apoyando este tipo de iniciativas en la comuna, y ¿por qué no? también en la región. Yo como alcalde y ciudadano, quiero un mejor futuro para Lautaro, es por esto que agradezco a cada una de las personas que aportaron su granito de arena en esta cruzada por la inclusión”, dijo la autoridad.

El multitudinario evento organizado por la municipalidad, fue liderada por el alcalde Ricardo Jaramillo Galindo; la coordinadora de la EDLI (Estrategia Desarrollo Local Inclusivo), Yesenia Castillo; y la coordinadora del Programa Adulto Mayor y Discapacidad, Pía Martínez, donde también se hizo parte a los alumnos de la Escuela Ayelen de Lautaro, quienes fueron los rostros de la exitosa campaña.

Además, durante la última jornada, se realizó una visita del equipo municipal a la Escuela Los Carreras y la Escuela 1, en compañía del Dideco, Giano Pardo, en donde los niños realizaron diferentes actividades informativas en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Por su parte, Johanna Manzanares, coordinadora de educación especial del DAEM, quien también estuvo presente en la instancia, señaló que “en todos nuestros establecimientos municipales se realizó esta jornada de reflexión, sensibilización y visibilización, invitando a todos nuestros niños a poner en práctica el respeto, la tolerancia, y la empatía que debemos tener como sociedad», finalizó Manzanares.

Dideco, Giano Pardo, en visita a los establecimientos educacionales de la comuna.