Inclusión. El llamado es a compartir en redes sociales fotos con “calcetines cambiados” y utilizar el hashtag #DistintosPeroIguales durante el próximo martes 21 de marzo.

“Distintos pero Iguales” ha sido denominada la campaña de concientización y visibilización que se encuentra organizando la Municipalidad de Lautaro en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, donde se busca informar a la comunidad sobre esta condición y seguir impulsando la inclusión social en la comuna.

El principal objetivo de la campaña es realizar un hito este 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down, logrando que la mayor cantidad de gente posible se tome fotografías con “calcetines cambiados”, es decir, un par de calcetines de diferente diseño, y que utilicen en redes sociales el hashtag #DistintosPeroIguales para viralizar un importante mensaje; que si bien nos vemos distintos, somos iguales en aspectos como por ejemplo derechos.

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, realizó un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta relevante campaña: “espero que todos podamos ser parte de este gran momento, ya sea en la casa, en el trabajo o con nuestros amigos, para poder difundirlo en redes sociales  y que pongamos sobre la mesa temas tan importantes como lo son el respeto, la inclusión, que todos debemos tener derechos y ser tratados con dignidad. Además, seguiremos trabajando en otras gestiones durante el año, donde nuestra comuna busca alzar la voz en pro de la inclusión”, dijo el jefe comunal.

Esta campaña es organizada por la oficina de Discapacidad del municipio y la EDLI (Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo), donde además del hito “calcetines cambiados”, se contempla la difusión de láminas informativas, videos de visibilización y encuentros de concientización con respecto al Síndrome de Down.

Cabe destacar que la campaña también cuenta con la participación de niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down, quienes junto a sus familias quisieron ser parte de esta gran instancia comunal que promueve la diversidad, la educación, la igualdad de derechos y la unión de la comunidad.

Alcalde y niños participantes de la campaña en el lanzamiento oficial.