EN LAUTARO. La fiesta costumbrista se extenderá hasta el domingo 12 de marzo en inmediaciones del parque Isabel Riquelme con diferentes artistas de renombre nacional.

Con gran éxito se presentó en la comuna de Lautaro la primera jornada de la Fiesta de la Trilla a Yegua Suelta, que tuvo como principal protagonista a la reconocida agrupación de cumbia tropical y ranchera, Zúmbale primo, convocando a más de 20 mil personas que llegaron de diferentes partes de la región y que pudieron disfrutar de variadas atracciones costumbristas en el parque Isabel Riquelme.

La Municipalidad de Lautaro sacó cuentas alegres por la gran asistencia de público que llegó hasta el reconocido parque para bailar y cantar con la banda ranchera del momento en la inauguración de la Trilla a Yegua Suelta, una celebración muy esperada durante el año y que se enmarca en el aniversario 142 de la comuna.

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo indicó que, “sabía del fenómeno de la Banda de rancheras, pero de verdad que estoy muy impresionado de la cantidad de familias que llegaron. Ahora nos quedan las presentaciones de más grupos folclóricos locales, el grupo EntreMares, el Monteaguilino, el humor de Filomeno y este domingo cerraremos en grande con Hechizo.  Todos invitados a seguir disfrutando en familia y con amigos de este encuentro lautarino, que es justo lo que nos merecemos luego de todo lo que hemos vivido”, dijo la autoridad.

Una fiesta costumbrista típica de la comuna del Toqui y donde también acompañaron la velada artesanos, talabarterías, cocinerías, comerciantes y foodtrucks  de toda la ciudad y región, quienes tuvieron una gran oportunidad para la reactivación económica en una muestra que además rescata tradiciones y costumbres nacionales.

Esta es la primera vez que la fiesta se extiende durante tres días y se espera que al finalizar el fin de semana, miles de personas hayan podido disfrutar de un espacio y un momento único en la región.