En Lautaro. La iniciativa se enmarca en la oferta programática de Chile Crece Contigo, lo cual se desarrolla con apoyo del municipio.
En medio de la tragedia que afecta a la comuna de Lautaro con cientos de hectáreas consumidas por el fuego, e incluso, familias damnificadas por los incendios forestales, el municipio quiso ir en ayuda de los niños y niñas de los sectores rurales que se han visto dañados, entregando implementos que fomenten los espacios de juego.
En este marco, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, junto a un equipo municipal, se trasladaron a diferentes sectores de la comuna para hacer entrega de kits interactivos de emergencia que pretenden crear momentos de recreación infantil.
La iniciativa es parte de la oferta programática que tiene Chile Crece Contigo a través del municipio, donde se entregan kits lúdicos de emergencia a niños y niñas menores de 9 años de edad, el cual está compuesto por una mochila y útiles, tales como lápices, cuadernos y libros para colorear, entre otros.
La coordinadora del Programa Chile Crece Contigo, Francisca Martínez, explicó la importancia de esta entrega: “Estamos contentos de poder hacer entrega en terreno de estos kits de emergencia porque es un paso fundamental para cumplir nuestros objetivos que son básicamente favorecer el juego para los niños que han vivido situaciones tan catastrófica como las que estamos viviendo a nivel nacional”, dijo Martínez.
Además, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo entregó algunas palabras sobre la iniciativa: “Quisimos estar presente en esta importante entrega que es un apoyo significativo para que los niños puedan generar espacios de juego y recreación tan necesarios en la emergencia que estamos viviendo. Son familias que lo han pasado muy mal, incluso algunas han perdido sus casas y en todo este dolor, este miedo y también inseguridad que se ha generado, hemos querido brindar estos espacios recreativos a los más pequeñitos del hogar”, expresó la autoridad.
Esta iniciativa se replicará en todos los sectores rurales de la comuna que se han enfrentado a incendios forestales en el último tiempo para brindar un apoyo a las familias, generando espacios de buena convivencia e interacción con los pequeños.